Cerrar

Crisis en Fagor

El tribunal francés aplaza al 11 de abril las ofertas por FagorBrandt

Redacción

Por su parte, el juzgado de Donostia  ha acordado la suspensión del período de consultas de los ERE de Fagor Electrodomésticos, Edesa y Grumal.

Foto: EiTB

El Tribunal de Comercio de Nanterre ha aplazado este viernes hasta el 11 de abril el examen de las ofertas por FagorBrandt, la filial francesa del fabricante de electrodomésticos Fagor, a la espera de que la justicia española dictamine sobre la cesión de las marcas.

FagorBrandt, que se encuentra bajo administración judicial, ha explicado en un comunicado que este nuevo retraso se ha decidido para respetar el plazo de recursos en el procedimiento pendiente ante el Juzgado de lo Mercantil de Donostia-San Sebastián.

Paralelamente, la compañía argelina Cevital que ha hecho una oferta para quedarse con la mayor parte de la filial francesa (lo que implica 1.202 de los alrededor 1.800 empleados que FagorBrandt tiene en Francia), pero también 350 en Polonia y 300 en España, mantiene hasta el 11 de abril su propuesta, que en principio expiraba el próximo domingo.

Se trata de que el juzgado de San Sebastián dictamine (está previsto que lo haga entre el 7 y el 11 de abril) sobre esa oferta de Cevital para quedarse con una parte del negocio, incluyendo las patentes.

Suspendido el período de consultas de los ERE

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia-San Sebastián ha acordado la suspensión del período de consultas de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de Fagor Electrodomésticos, Edesa y Grumal a instancia de los trescientos cuarenta trabajadores por cuenta ajena afectados en ellos.

Según informan estos operarios en una nota, el juzgado ha considerado que existen indicios suficientes que pueden suponer una vinculación de estas compañías en concurso con el resto de las empresas de la Corporación Mondragón.

Noticias (4)

Más información (1)