Cerrar

Mercados financieros

El Ibex cae un 2,35% y pierde los 10.400 puntos

Redacción

La Bolsa se ha visto arrastrada por la caída de Wall Street en la apertura y el bajo crecimiento de la eurozona. La tensión ha llevado a la prima de riesgo a situarse por encima de los 170 puntos.

Imagen de archivo: EiTB

El Ibex 35 ha cerrado la jornada con un descenso del 2,35% y ha perdido el umbral de los 10.400 puntos, después de haber llegado incluso a perder casi un 3% en algunos momentos de la jornada.

De esta forma, el selectivo, que ha cerrado en 10.365 enteros, se aleja de sus máximos tras anotarse la mayor caída desde el pasado 24 de enero, cuando se dejó un 3,66%.

El selectivo madrileño se ha visto arrastrado por la caída de Wall Street en la apertura, que ha acusado los malos datos económicos de Wal-Mart y el descenso de la producción industrial de Estados Unidos.

También ha sufrido los rumores sobre un nuevo impuesto en Grecia para tenedores extranjeros de deuda y el bajo crecimiento de la eurozona, que creció sólo un 0,2% en el primer trimestre por los malos resultados de Francia e Italia.

La tensión se ha trasladado también al mercado secundario de deuda, lo que ha llevado a la prima de riesgo española a situarse en algún momento por encima de los 170 puntos, con una rentabilidad del bono a diez años que supera el 3% por primera vez en varias jornadas.

Noticias (1)