Cerrar

Redacción

Navarra aprueba el proyecto de reforma fiscal con rebaja de impuestos

Parlamento navarro

Juan Luis Sánchez de Muniáin ha dicho que como militante de UPN es partidario de que la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, encabece la lista del partido para las próximas elecciones.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El Gobierno foral ha aprobado este miércoles el proyecto de ley de reforma fiscal que ha elaborado con el fin de generar economía y empleo, y cuyos dos pilares centrales son la bajada del Impuesto sobre la Renta y la creación de un nuevo tipo único del 20 % en el Impuesto de Sociedades.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero portavoz Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien ha destacado que esta reforma fiscal es necesaria para la economía navarra "para avanzar en la recuperación", así como para los ciudadanos con el objetivo de "aliviar la carga impositiva".

Sánchez de Muniáin ha dicho que el Gobierno pretende con la rebaja impositiva aumentar "la generación de economía" y en ese caso ha comentado que "se compensa e incluso se puede mejorar en tiempos de un posible crecimiento la rebaja de recaudación".

El Gobierno concluye así el proceso de elaboración y diseño de un nuevo sistema fiscal para la Comunidad Foral, iniciado el pasado septiembre con el anuncio por parte de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, de realizar una reforma con el mayor consenso posible.

Respalda a Yolanda Barcina

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha dicho hoy que como militante de UPN es partidario de que la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, encabece la lista del partido para las próximas elecciones.

Sánchez de Muniáin ha asegurado que en la sesión de gobierno celebrada hoy "no se ha abordado" este asunto que, probablemente Barcina desvele el próximo viernes, y ha añadido que la presidenta "no ha transmitido ninguna decisión al respecto hoy" y todo lo que se pueda hablar "queda en el ámbito de las suposiciones".

Noticias (2)

Vídeos (1)