Audiencia de Áraba
Caja Laboral deberá devolver 200.000 euros invertidos en subordinadas
Redacción
Además, el juzgado impone a los clientes la obligación de devolver a su vez a Caja Laboral los títulos e intereses percibidos, que ascienden a un total de 51.235 euros.
La Audiencia Provincial de Araba ha condenado a Caja Laboral a devolver a un matrimonio los 200.863 euros invertidos en aportaciones financieras subordinas de Eroski y Fagor desde el año 2002.
La sentencia de la sección primera del citado tribunal estima el recurso de apelación interpuesto por los clientes contra una resolución previa de un juzgado de primera instancia que no les había dado la razón.
Ahora, la Audiencia alavesa estima parcialmente el recurso, declara la nulidad de los contratos firmados y condena a la sucursal a devolver la cantidad invertida con los intereses correspondientes.
Además impone a los clientes la obligación de devolver a su vez a Caja Laboral los títulos e intereses percibidos, que ascienden según la sentencia a un total de 51.235 euros.
La Audiencia Provincial declara probado que el matrimonio fue asesorado en 2002 por un trabajador de Caja Laboral, entidad en la que confiaban sus operaciones financieras desde aproximadamente 30 años, sobre unas aportaciones financieras que según les dijeron no tenían riesgo, sí buena rentabilidad y cuyo capital podían recuperar en "cualquier momento".