Cerrar

Anteproyecto de la Diputación

Los presupuestos de Gipuzkoa para 2015 aumentarán un 2,79%

Redacción

El presupuesto será de 779,81 millones de euros, por lo que contará con 21,17 millones más, de los cuales 10 se destinarán al Departamento de Política Social.

La portavoz foral, Larraitz Ugarte. Foto: EFE

El presupuesto propio de la Diputación de Gipuzkoa para 2015 será de 779,81 millones de euros, un 2,79 % superior al de este año, por lo que contará con 21,17 millones más, de los cuales 10 se destinarán al Departamento de Política Social.

La portavoz foral, Larraitz Ugarte, ha adelantado hoy estas cifras del anteproyecto presupuestario, del que los responsables de la Diputación darán información detallada el próximo viernes en las Juntas Generales.

Por ello, ha rehusado precisar si las cuentas crecerán en todas las áreas y sólo ha mencionado los diez millones de euros más de los que dispondrá la que dirige Ander Rodríguez.

Ayudas a la dependencia

De esa cantidad, 1,8 millones de euros serán para dar cobertura económica a partir del mes de julio a las personas con dependencia moderada, los de grado 1.1, ya que éstas no reciben ayudas de la Administración central.

Ha explicado que de este grupo forman parte 5.700 personas de un total de 26.000 dependientes guipuzcoanos y que percibirán ayudas de 180 euros cuando reciban cuidados por parte de algún allegado y de 300 si se trata de una persona ajena al ámbito familiar.

Fondo Foral de Financiación Municipal

La portavoz ha destacado además que el presupuesto total de la Diputación va a aumentar un 4,85% y el del Fondo Foral de Financiación Municipal (FFFM) un 3,58%, lo que según ha destacado "tiene mucho que ver con las modificaciones fiscales" aprobadas esta legislatura.

Con relación al FFFM, ha rechazado que pueda ser utilizado para pagar la deuda que varios ayuntamientos tienen con la Mancomunidad de San Marcos.

Noticias (3)