Euskaltel
Euskaltel estudia su posible salida a Bolsa para seguir creciendo
Redacción
La empresa ha asegurado que la decisión definitiva se tomará 'no antes del mes de junio'.
Euskaltel ha anunciado hoy que estudia una posible salida a bolsa con el objetivo de "continuar su crecimiento" en el sector de las telecomunicaciones y "consolidar su futuro y arraigo en Euskadi".
Asimismo, se busca dotar a la empresa de mayor notoriedad en los mercados, tener acceso a financiación adicional para plantearse proyectos de crecimiento "orgánico e inorgánico" y atraer inversores internacionales a Euskadi, manteniendo "su identidad local y el arraigo de la empresa en Euskadi", según ha insistido.
La empresa ya ha iniciado los trámites para estudiar una eventual OPV -Oferta Pública de Venta- y ha asegurado que la decisión definitiva sobre una posible salida a Bolsa se tomará "no antes del mes de junio".
Los responsables de la empresa han contactado con varios candidatos para que asesoren a Euskaltel en el estudio de la posible operación y están en el proceso de decidir quién será el elegido.
La empresa ha asegurado que los accionistas de la compañía (International Cable, Kutxabank e Iberdrola) han ratificado los compromisos "de arraigo permanente" de Euskaltel en Euskadi firmados en diciembre de 2012.