Resultados 2016
Euskaltel multiplica por 12 su beneficio en el primer trimestre
Agencias | Redacción
La operadora vasca logra 14,6 millones de euros hasta marzo.
Euskaraz irakurri: Euskaltelen etekinak 2016ko lehen hiruhilekoan, iazkoak halako 12
La operadora vasca de telecomunicaciones Euskaltel logró un beneficio neto de 14,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por 12 los 1,2 millones que logró entre enero y marzo de 2015, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Euskaltel ha presentado este jueves los resultados del primer trimestre de 2016, los primeros consolidados como grupo tras su salida a Bolsa en verano pasado y la compra de la gallega R Cable, lo que se ha traducido en un crecimiento en ingresos y clientes, pero también en rentabilidad.
Así, en el primer trimestre del 2016 los ingresos del grupo Euskaltel han alcanzado los 142,3 millones de euros, frente a los 79,6 millones de euros del primer trimestre de 2015, lo que supone un 78,7 % más.
El Ebitda -resultado antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones- ha aumentado un 83,3 %, desde los 37,7 hasta los 69,1 millones de euros.
Crecimiento
La firma ha comparado los datos de este año con la suma de Euskaltel y R Cable en el primer trimestre de 2015, cuando todavía no estaban integradas. Así, en el primer trimestre del 2016 los ingresos del grupo Euskaltel alcanzan los citados 142,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,3 % con respecto a la suma de Euskaltel y R en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El aumento de los ingresos se ha conseguido gracias a que Euskaltel crece en líneas y clientes en todos sus productos y servicios -telefonía fija, móvil, banda ancha y TV de pago-. Los clientes han crecido un 4,7 % del segmento residencial y el 1,4 % en el segmento empresa.
A ello se suma el fuerte incremento en la contratación de productos de alto valor por parte de los nuevos clientes: un 81 % de los nuevos usuarios de grupo Euskaltel contratan paquetes de 3 y 4 productos.
Destaca el crecimiento de contratación de televisión de pago, con más de 30.000 nuevos productos -un 13,4 % más que en 2015-, y las 115.000 nuevas líneas de telefonía móvil -un 19 % superior al ejercicio anterior-.
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