ArcelorMittal
El comité de Arcelor de Zumarraga pide más prejubilaciones
Agencias | Redacción
También ha pedido a la dirección que incremente el importe de las indemnizaciones por baja a 60 días por año trabajado.
Euskaraz irakurri: Aurretiko erretiro gehiago eskatu ditu Arcelorreko langile-batzordeak
El comité de empresa de ArcelorMittal de Zumarraga ha reclamado hoy a la dirección del grupo siderúrgico que active prejubilaciones en las plantas de Euskadi a partir de 55 años e incremente el importe de las indemnizaciones por baja a 60 días por año trabajado.
En una reunión negociadora celebrada esta tarde en la planta de Zumarraga, los trabajadores han presentado a la empresa una "contraoferta" al planteamiento de medidas compensatorias por los traslados ofrecido la semana pasada por la dirección.
El comité ha insistido en su propuesta de acometer un proceso de prejubilaciones en todas las plantas de ArcelorMittal de Euskadi, destinado a trabajadores de más de 55 años, para cubrir sus puestos con empleados de Zumarraga y evitar traslados fuera del País Vasco.
Además, han reclamado a la compañía que todos los traslados derivados del cierre de la planta de Zumarraga sean voluntarios y no forzosos.
Por último, han pedido que se incrementen las indemnizaciones por bajas incentivadas hasta los 60 días por año trabajado.
Según han explicado fuentes del comité, la empresa se ha comprometido a estudiar estas propuestas, aunque ha advertido en la reunión de que están "muy alejadas" de sus planteamientos.
Fuentes de la dirección de ArcelorMittal han explicado a EFE que en la reunión "no ha habido ningún avance en la negociación" porque las posturas "están bastante alejadas".
La empresa ha apostado por seguir negociando y por mantener la confidencialidad del proceso.