Contacto con el Gobierno Vasco
Arcelor advierte de que podría retrasarse la reapertura de la ACB
AGENCIAS | REDACCIÓN
La multinacional quiere ayudas económicas del Gobierno Vasco, pero el Ejecutivo insiste en que deben ir ligadas a inversiones que aseguren el futuro de la planta de Sestao.
Euskaraz irakurri: ACBren irekiera atzeratu daitekeela ohartarazi du ArcelorMittalek
ArcelorMittal ha afirmado que, si el acuerdo con el Gobierno Vasco no llega en los próximos días, se tendrá que retrasar la reapertura de la ACB de Sestao.
Según ha informado la empresa, continúan los contactos con el Ejecutivo vasco para contar con la colaboración del Gobierno de cara a volver a poner en marcha la acería, pero, por ahora, no se ha cerrado el acuerdo y "no hay ninguna novedad".
ArcelorMittal ha indicado que, si ese acuerdo no llega en los próximos días, no estarían "en condiciones" de poder reabrir a mediados de julio como tiene previsto y se tendría que "retrasar" la reapertura.
La empresa ha precisado que, de acuerdo al calendario previsto, el acuerdo se tendría que haber cerrado a finales de junio, que es lo que se había marcado la compañía para contar con 15 días de margen para planificar todos los detalles de la apertura. "Debería llegar en los próximos días, si no, vamos a tener que retrasar la apertura", ha insistido.