OPERACIÓN EMPRESARIAL
Uber podría fusionarse en China con su principal rival, Didi Chuxing
AGENCIAS | REDACCIÓN
Fuentes próximas a la negociación hablan de un acuerdo que podría mover hasta 35.000 millones de dólares.
Euskaraz irakurri: Uber enpresak Txinako bere lehiakide nagusirekin bat egin dezake
La firma de transporte compartido Uber podría fusionar su negocio en China con la firma local Didi, según un comunicado atribuido al principal responsable de la primera de estas compañías que hoy circula en las redes sociales del país asiático y en la prensa económica.
"Hoy anunciamos nuestra intención de fusionar Uber en China con Didi Chuxing", reza el comunicado, firmado por el consejero delegado de Uber, Travis Kalanick y al parecer dirigido a la web oficial de la firma con sede en San Francisco, aunque ésta no lo ha incluido aún en su sección de prensa.
Fuentes próximas a la negociación hablan de un acuerdo que podría mover hasta 35.000 millones de dólares.
"No tengo ninguna duda de que Uber China y Didi Chuxing serán más fuertes juntas", asegura el texto atribuido de Kalanick, quien señala que la principal razón de la fusión es buscar beneficios económicos que permitan al negocio continuar, ya que las dos firmas "están invirtiendo miles de millones de dólares en China", pero aún no han logrado ser rentables.
Kalanick subraya que eso no ha impedido a su firma crecer rápidamente en el prometedor mercado chino, con 150 millones de viajes mensuales en sólo dos años de operaciones.
El anuncio se produce sólo tres días después de que el Gobierno de China anunciara nuevas regulaciones que legalizan definitivamente las actividades de Uber, Didi Chuxing y otras redes de transporte compartido accesibles vía internet y celular.
La normativa acaba con años de incertidumbre en los que Uber y Didi estaban operando de manera alegal en el país asiático, ante las protestas de los servicios de taxi y frecuentes investigaciones contra estas plataformas por parte de autoridades locales.