Crisis
Trabajadores de Edesa creen que CNA tiene un plan para cerrar la empresa
agencias | redacción
"Tenemos la sospecha y estamos convencidos de que la partida se está jugando en otro campo y que no se nos está informando de nada", han asegurado.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Edesako langileek uste dute CNAk enpresa ixteko asmoa duela
Los trabajadores de Edesa Industrial y los sindicatos ELA y LAB creen que la empresa "puede estar a punto de cierre", aunque la dirección "diga otra cosa", por lo que han pedido información sobre "el nuevo plan de negocio" que, según sospechan, CNA Group "se trae entre manos".
Una importante representación de la plantilla ha acompañado hoy a los miembros del comité de empresa y a responsables de los sindicatos en una rueda de prensa celebrada ante la planta de Garagartza, en Arrasate.
No descartan que los directivos del grupo catalán, que adquirió las fábricas de Eskoriatza y Arrasate, en Gipuzkoa, y de Basauri, en Bizkaia, tras la quiebra de Fagor Electrodomésticos, estén manteniendo algún tipo de contacto o negociación dirigido a sufragar la deuda.
Piensan que puede "haber algo por detrás" por el hecho de que se esté planteando un ERE de extinción para 30 empleados del área de lavado cuando hay un ERE de suspensión que seguirá vigente hasta octubre.
"Tenemos la sospecha y estamos convencidos de que la partida se está jugando en otro campo y que no se nos está informando de nada", han destacado Aitor Goenaga (ELA) y Xabier Llodio (LAB).
Por ello, han exigido "toda la información" acerca de "la situación real de la empresa", sobre cuya viabilidad siguen creyendo. "Son muchas las decisiones que muestran que la dirección actual ha dado la espalda al proyecto inicial y hoy es el día en que se le ha agotado nuestro crédito".
Solicitan la "implicación directa" del Gobierno Vasco, cuyo enfado con CNA no ha ocultado la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, y reiteran no entender por qué el Ejecutivo "ha lanzado mensajes positivos acerca de la evolución de la empresa", pese a que el comité le había informado de la situación.