Polémica alrededor del turismo
El Gobierno Vasco pide el cese de las acciones 'intolerantes' a turistas
AGENCIAS | REDACCIÓN
El consejero de turismo, Alfredo Retortillo, ha calificado de 'hostiles y xenófobas' las pintadas que han aparecido en algunas calles de San Sebastián.
El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha pedido el cese inmediato de expresiones de "intolerancia" hacia el turismo, al tiempo que ha llamado a la "responsabilidad y a la calma" ante acciones de este estilo protagonizadas por "determinados grupos".
El consejero vasco de Turismo, Alfredo Retortillo, ha censurado en una nota las pintadas "hostiles y xenófobas que han aparecido en algunas calles de San Sebastián", con lemas como Tourist go home (Turista, vete a casa).
Ha advertido en este sentido de que las pintadas con estos mensajes "no son ni un error ni una chiquillada, sino una muestra de intolerancia inadmisible que debe cesar inmediatamente".
Retortillo ha recalcado que el debate político "sobre el turismo o sobre cualquier otra cuestión, no puede conducirse según prácticas violentas y de amedrentamiento que se creían superadas".
"Quienes alientan este tipo de actos no contribuyen a impulsar un debate sobre el turismo sostenible, sino únicamente deterioran la imagen del país y dañan a un sector que emplea en Euskadi a casi 100.000 trabajadores", ha advertido.
Respecto de la manifestación convocada por Ernai contra el crecimiento del Turismo para el próximo 17 de agosto en San Sebastián, ha señalado que "su único objetivo es ofrecer una imagen distorsionada del turismo en Euskadi, trasladando a nuestra realidad turística las problemáticas que efectivamente la masificación ha originado en otros lugares".