Crisis
La Naval convoca una junta de accionistas extraordinaria
Agencias | Redacción
El astillero celebrará una nueva reunión el 30 de agosto para decidir qué hacer ante la falta de noticias sobre los posibles inversores.
Euskaraz irakurri: Navalek akziodunen ezohiko batzarra deitu abuztuaren 30ean
El astillero La Naval celebrará una nueva junta de accionistas extraordinaria el próximo día 30 de agosto para tratar su situación financiera, han informado fuentes de la empresa.
La decisión se ha tomado tras seguir sin noticias del empresario Manuel del Dago, que pidió un plazo, ya cumplido, para estructurar la financiación de su posible entrada en el capital del astillero.
Del Dago visitó el astillero el 27 de julio, donde se reunió con instituciones, los actuales socios y comité de empresa de La Naval para expresarles su interés por seguir buscando apoyo para el proyecto, aunque pidió tres semanas para preparar la financiación.
Sin noticias aún de este empresario, se ha convocado una nueva junta extraordinaria para debatir qué hacer, tanto para el caso de que reaparezca Del Dago de ahora al 30 como si no.
Fuentes del comité desvelaron la semana pasada que hay una posibilidad de que haya otro inversor, pero no ha trascendido nada más sobre esta posible alternativa.
Quedará así en el aire la operación diseñada por la junta de accionistas de junio, una "operación acordeón" por la que La Naval reducía su capital a cero y lo ampliaba en 42 millones, que en un 80% iba a poner Del Dago.
Mientras se confirma o se desecha definitivamente la llegada de Del Dago, los accionistas mayoritarios siguen siendo Ingeteam y Astilleros Murueta, que contaban con el 33,8 % del capital cada uno de ellos.