Cataluña
Abertis, Colonial y Cellnex se llevan la sede social a Madrid
Agencias | Redacción
La multinacional de hemoderivados Grifols es por ahora la única empresa del Ibex 35 que mantiene su domicilio social en Cataluña.
Euskaraz irakurri: Abertis, Colonial eta Cellnex enpresen egoitza sozialak, Madrilera
La presencia de empresas catalanas en el Ibex 35 ha quedado reducida a la mínima expresión, con la única representación de Grifols, después de que Abertis, Colonial y Cellnex hayan decidido trasladar su sede social a Madrid por la situación política en Cataluña.
Este lunes más de una decena de empresas de sectores tan diversos como el financiero, el asegurador o el alimentario han comunicado que se llevan la sede social fuera de Cataluña por la posibilidad de que el Parlament haga mañana una declaración unilateral de independencia .
El Ibex 35, el principal índice selectivo español, contaba hasta hace sólo unos días con siete empresas con sede social en Cataluña.
Tres de ellas, CaixaBank, Gas Natural Fenosa y Banco Sabadell, anunciaron la semana pasada que reubicaban su sede social en otras ciudades españolas, mientras que Abertis, Colonial y Cellnex lo han decidido hoy.
La multinacional de hemoderivados Grifols es por ahora la única empresa del Ibex 35 que mantiene su domicilio social en Cataluña, pero no descarta trasladarlo si el escenario político acaba afectando a su negocio o a su situación financiera.