AEROPUERTO DE BILBAO
Vueling reforzará su base en Loiu con un cuarto avión y creará 40 nuevos empleos
AGENCIAS | REDACCIÓN
Se trata de un Airbus de 180 plazas que aterrizará en Bilbao en el mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano.
Euskaraz irakurri: Vuelingek laugarren hegazkin bat izango du Loiun, eta 40 lanpostu berri sortuko ditu
Vueling ampliará su base en el aeropuerto de Loiu con la llegada de un cuarto avión en verano de 2018. Se trata de un Airbus A320 de 180 plazas, el mismo modelo que los otros tres aviones que la compañía tiene destinados en este aeropuerto y que aterrizará en Bilbao en el mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada estival.
Vueling, que ha presentado este miércoles la temporada de verano 2018, ha destacado que gracias a la incorporación de esta nueva aeronave aumentará significativamente su oferta de asientos, lo que eleva también la capacidad de crecimiento de la compañía en materia de frecuencias y rutas, además de poder ofrecer un mayor número de vuelos a primera y última hora a y desde Bilbao.
Con la llegada de este nuevo avión a Bilbao, Vueling reforzará también su plantilla con 20 nuevos puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), pasando de 92 a 112 profesionales instalados en esta base. A ellos se sumarán también los puestos indirectos en los departamentos de handling, mantenimiento y otras áreas del aeropuerto. En el conjunto la cifra ascenderá hasta cerca de 40 puestos de trabajo.
Actualmente Vueling cuenta con un 35 % de cuota de mercado en Loiu y un programa de 19 rutas.
Verano 2018
En 2018 Vueling aumentará la capacidad en sus principales rutas, como el enlace a Barcelona, que seguirá contando con hasta ocho frecuencias diarias pero con un incremento de un 7% en la oferta de asientos.
Destaca también el crecimiento de las conexiones con las Islas Canarias, como son los casos de la ruta Bilbao-Tenerife (Norte) y Bilbao-Gran Canaria, que pasan de cuatro y cinco frecuencias semanales, respectivamente, a un vuelo diario (+75% y +34%), o la ruta a Lanzarote, que aumenta de tres a cuatro frecuencias semanales (+35%).
Asimismo, la compañía ha destacado el refuerzo en las rutas a las Islas Baleares. En el caso del enlace Bilbao-Mallorca se dobla la oferta, pasando de una a dos frecuencias diarias (+36%), la ruta Bilbao-Menorca también se incrementa hasta alcanzar las dos frecuencias diarias (+55%), y la ruta a Ibiza aumenta también su oferta de asientos en un 16%, manteniendo hasta dos vuelos diarios entre los meses de marzo y octubre.
En las rutas andaluzas, se suma a la programación de verano la conexión con Granada, que se inaugura el próximo 1 de diciembre para la temporada de invierno y que contará con tres frecuencias semanales, mientras que la ruta a Sevilla pasa de una a dos frecuencias diarias (+61%). Asimismo, el enlace a Málaga se mantiene con dos vuelos diarios, pero aumenta su oferta de asientos en un 9%.