8 de Marzo
El TSJPV reduce al 50% los servicios mínimos de personal de residencias
Agencias | Redacción
De esta forma, el TSJPV estima parcialmente el recurso presentado por los sindicatos ELA y LAB contra la Orden de 27 de febrero de 2018, de la consejera de Trabajo y Justicia.
La sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha reducido del 70% al 50% los servicios mínimos fijados para este 8 de Marzo por el Gobierno Vasco para el personal gerocultor o asimilado que realiza la atención directa en las residencias.
En el horario habitual de la comida, y de 08:00 a 10:30 horas, y de 20:00 a 22:00 horas, este porcentaje se incrementará en un 10%.
De esta forma, el TSJPV estima parcialmente el recurso presentado por los sindicatos ELA y LAB contra la Orden de 27 de febrero de 2018, de la consejera de Trabajo y Justicia, por la que se garantiza el mantenimiento de los servicios esenciales a la comunidad que se han de prestar durante la huelga general convocada para el día 8 de marzo.
Además, en su auto el alto tribunal vasco reduce de un 80% a un 70% los servicios mínimos fijados para el personal gerocultor o asimilado en aquellas residencias donde el perfil de las personas usuarias tenga, en más de un 70%, niveles de dependencia reconocida grado II o III.
El TSJPV rechaza el resto de reclamaciones presentadas por ELA y LAB contra la orden de servicios mínimos fijada por la consejera de Trabajo y Justicia para este 8 de Marzo.