SUBIDA DE PENSIONES
EH Bildu se adhiere a la manifestación de pensionistas del 1 de octubre
REDACCIÓN | EITB.EUS
Además, ha pedido a los partidos políticos un "acuerdo" para "tomar medidas urgentes que dignifiquen las pensiones".
Euskaraz irakurri: EH Bilduk urriaren 1eko pentsiodunen manifestazioan parte-hartzeko deia egin du
EH Bildu ha hecho un llamamiento a participar mañana, 1 de octubre, en las movilizaciones convocadas por los pensionistas vascos y ha pedido a los partidos políticos un "acuerdo" para "tomar medidas urgentes que dignifiquen las pensiones".
Ha expresado en un comunicado su adhesión a las movilizaciones organizadas por el movimiento de pensionistas con motivo del Día Internacional de los Mayores y ha anunciado que en representación de EH Bildu participarán los parlamentarios Nerea Kortajarena e Iker Casanova, y la diputada Marian Beitialarrangoitia.
EH Bildu cree "inaplazable" tomar las medidas necesarias e impulsar las políticas públicas necesarias para "caminar hacia la suficiencia de las pensiones vascas comenzando por dar pasos en la consecución de pensiones mínimas de 1.080 euros como exigen las asociaciones de pensionistas".
Además, EH Bildu ha llamado a los agentes políticos e instituciones a "consensuar unas bases para tomar medidas", a través de sus capacidades y competencias, que "alivien la grave situación de los colectivos de pensionistas más vulnerables" a través de la aplicación de "nuevas políticas públicas que beneficien a éstos y salvaguarden su bienestar social y económico".
"Creemos que es la obligación de los agentes políticos dar cauce institucional y legal a sus demandas. Es nuestra responsabilidad debatir y acordar las medidas urgentes para ofrecer las soluciones que nos demandan desde la calle. Es nuestro deber y no lo estamos cumpliendo", han reconocido los abertzales en el comunicado.