MULTA RÉCORD
Google recurre la multa de 4.343 millones impuesta por la Unión Europea
AGENCIA | REDACCIÓN
La Comisión Europea le impuso una multa récord de 4.343 millones de euros a la multinacional Google por abuso de posición dominante a través de Android.
Euskaraz irakurri: Googlek helegitea jarri dio Europako Batzordearen 4.343 milioi euroko isunari
Google ha presentado un recurso de apelación contra la multa de 4.343 millones de euros que la Unión Europea (UE) le impuso en julio por violar las normas de competencia.
Pese a haber recurrido la decisión, la compañía no ha pedido ni pedirá medidas cautelares para que se suspenda la resolución europea, que también le obliga a poner fin a las prácticas monopolistas que conllevaron la sanción.
La Comisión Europea impuso en julio una multa récord de 4.343 millones de euros a la multinacional Google por abuso de posición dominante a través de Android al exigir a fabricantes de dispositivos móviles que tienen este sistema operativo la instalación por defecto de determinadas aplicaciones como Google Search o el navegador Chrome.
Además de la multa, Google deberá terminar esa práctica antes de noviembre, o en caso contrario se expone a sanciones adicionales del 5 % de sus ingresos diarios por cada jornada que pase sin cumplirlo.
La multa por abuso de posición dominante con Android supera con creces la de 2.400 millones impuesta en 2017 al gigante tecnológico por favorecer de forma sistemática a Google Shopping, su servicio de comparación de precios.