presupuestos 2019
Erkoreka pide a la oposición que evalúe el coste de la prórroga presupuestaria
Agencias | Redacción
Insta a los partidos de oposición que hablen con los funcionarios o los beneficiarios de la RGI, que se verían directamente afectados por la no aprobación de las cuentas.
Euskaraz irakurri: Luzatzeak ekar litzakeen ondorioez gogoeta egiteko esan dio Erkorekak oposizioari
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha dicho este martes que un acuerdo presupuestario no es descartable y ha emplazado a la oposición a que evalúe el coste social y económico de una prórroga.
Erkoreka se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno sobre el encuentro que mantiene hoy el consejero de Hacienda y Presupuestos, Pedro Azpiazu, con EH Bildu para negociar las cuentas del próximo año, una vez que Elkarrekin Podemos y el PP se hayan autodescartado de un pacto.
"Mientras haya una reunión la posibilidad del acuerdo no se puede descartar", ha confiado el portavoz.
Erkoreka ha pedido a la oposición que "comience a evaluar el coste social y económico de un no presupuesto" y les ha propuesto que hablen con los colectivos que se verían afectados como los funcionarios, a los que según ha dicho, con una prórroga no se les podría subir los salarios un 2,25 %, y como los beneficiarios de la RGI, que verían congelada esta prestación.