Biriatu
Retenciones en Biriatu por las protestas de los 'chalecos amarillos'
Euskadi Irratia | eitb.eus
El movimiento de "chalecos amarillos" de Ipar Euskal Herria no ha hecho un llamamiento para acudir el sábado a París, y concentrará sus fuerzas en las protestas de la frontera.
Euskaraz irakurri: Auto-pilaketak Biriatuko mugan, 'txaleko horien' protesten eraginez
Los "chalecos amarillos" de Ipar Euskal Herria están llevando a cabo, desde el jueves por la noche, protestas en la frontera de Biriatu, lo que ha causado retenciones en la carretera.
Los "chalecos amarillos" habían hecho una convocatoria para cortar el paso a partir de las 22:00. Muchos camiones han quedado atrapados en la retención.
El movimiento de Iparralde no ha hecho un llamamiento para acudir a las protestas del sábado en París, y concentrarán sus fuerzas en la frontera de Biriatu. De hecho, dan una especial importancia a las protestas en la frontera, ya que implicar al Estado español puede presionar al Gobierno francés.
#Autopilaketak #Ap8 Km 0 #Irun-en Baionako norantzan.
— Trafiko Zuzendaritza (@trafikoaEJGV) 6 de diciembre de 2018
Retenciones #Ap8 Pk 0 #Irun sentido Baiona. #Trafikoa pic.twitter.com/hfx4kSclyx
Las protestas de los "chalecos amarillos" continúan en Ipar Euskal Herria y todo el Estado francés. La decisión de Macron anular la tasa al carburante no ha sido suficiente, y entre otras, piden que vuelva el impuesto a las grandes fortunas.
Ciertos grupos de transportistas, estudiantes y agricultores se han sumado a las protestas de los "chalecos amarillos".
Los de Baiona, además, han pedido a los policías que se unan. Pretenden organizar una manifestación en la capital labortana.