Cerrar

Canje de acciones

Iberdrola propone una fusión por absorción con su filial de Renovables

Redacción

Con esta operación, Iberdrola quiere "poner en valor los activos de Iberdrola Renovables y permitir su desarrollo futuro desde Valencia como un área de negocio independiente".

El consejo de administración de Iberdrola ha acordado proponer una fusión por absorción con su filial Iberdrola Renovables, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberdrola espera obtener un ahorro anual de 20 millones de euros con la fusión. En concreto, la operación se realizaría mediante una ecuación de canjede acciones de Iberdrola por acciones de Iberdrola Renovables.

Este precio de canje es un 44% inferior a los 5,3 euros con que la filial debutó en Bolsa en diciembre de 2007 y un 2,7% superior al ratio de canje fijado en ese momento.

El cierre de la operación, que deberá ser aprobada por las juntas generales de accionistas de ambas empresas, está previsto para el próximo mes de julio.

Con esta operación, Iberdrola afirma que persigue "poner en valor los activos de Iberdrola Renovables, no reconocido por los mercados desde su salida a Bolsa, y permitir su desarrollo futuro desde Valencia como un área de negocio independiente".

Además, ha indicado que la integración permitirá al grupo Iberdrola mantener las inversiones previstas en el área de negocio de Renovables.