Huelga en Tuvisa
El alcalde de Vitoria confía en evitar la huelga de autobuses urbanos en mayo
AGENCIAS | REDACCIÓN
Está previsto que los trabajadores hagan paros de toda la jornada el 6 y el 13 de mayo y que inicien una huelga indefinida a partir del 17.
Euskaraz irakurri: Hiri-autobusen maiatzeko greba saihesteko itxaropena du Gasteizko alkateak
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha confiado este viernes en que se alcance un acuerdo con los trabajadores de Tuvisa, la compañía municipal de autobuses urbanos, para evitar las jornadas de huelga previstas para mayo y que coincidirían con la celebración de la Final Four de Baloncesto.
Urtaran ha asegurado en rueda de prensa que el equipo de gobierno "está a tiempo" para negociar antes de mayo con los sindicatos las reivindicaciones que les han trasladado, de las que "algunas ya se están encauzando", por lo que ha apostado por el "diálogo" con el comité para alcanzar un acuerdo.
"Creo que las posiciones no son muy dispares en una parte importante de las reclamaciones", ha agregado en respuesta al acuerdo alcanzado en asamblea por la mayoría de trabajadores de Tuvisa (el 78 %) para hacer paros de toda la jornada el 6 y el 13 de mayo y una huelga indefinida a partir del 17, que coincide con la celebración de la Final Four.
Entre las reivindicaciones que traslada el nuevo comité de empresa se encuentra una OPE para reducir el número de trabajadores eventuales, y mejoras en las condiciones para el acceso a la prejubilación, así como ampliar frecuencias en algunas líneas e instalar aseos para los conductores en la parada final de cada recorrido.