La Naval
Los primeros traslados de extrabajadores de La Naval a Navantia, el 1 de julio
agencias | redacción
Las incorporaciones, previstas en un principio para el 17 de junio, se han retrasado por cuestiones organizativas. El resto de extrabajadores tiene de fecha hasta el 31 de diciembre.
Euskaraz irakurri: La Navaleko lehen 36 langile ohiren lantoki aldaketa, uztailaren 1etik aurrera
Las primeras incorporaciones de extrabajadores de La Naval a centros de Navantia, que se iban a producir el 17 de junio, se han retrasado por cuestiones organizativas hasta el próximo 1 de julio, según han confirmado fuentes sindicales.
En concreto, serán 36 los antiguos empleados del astillero de Sestao los que, tras el cese de actividad de La Naval, empezarán a trabajar o en los astilleros de Ferrol, en los de Cádiz o en las oficinas de Madrid, según la opción por la que se hayan decantado.
Estas recolocaciones, tras el cese de actividad de La Naval, se derivan del acuerdo de garantías de empleo firmado por CC.OO. y UGT cuando tuvo lugar la privatización del astillero de Sestao, en 2006.
Una vez formalizado el despido de los 173 trabajadores de La Naval, la SEPI pidió a los 150 trabajadores con garantía de empleo que establecieran la zona de preferencia de destino para incorporarse a un centro de Navantia, que podía ser Madrid, Cádiz o Ferrol. También les pedía que comunicaran si querían incorporarse antes de tres meses o después.
Un total de 36 pidieron la incorporación antes de tres meses y serán los que se incorporarán a centros de Navantia el 1 de julio, tras retrasarse por razones organizativas su incorporación, prevista inicialmente para el 17 de junio. El resto, hasta 150, tienen fecha límite hasta el 31 de diciembre para solicitar la incorporación.