Internacionalización
Gamesa alcanza acuerdos con empresas chinas para crear parques eólicos
Redacción
Aprovechando la visita a China de Zapatero, la empresa vasca y tres eléctricas chinas han acordado trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos eólicos en mercados internacionales.
La empresa vasca de fabricación de aerogeneradores Gamesa ha alcanzado acuerdos con las compañías chinas Longyuan, China Resources Power y Datang para el suministro de aerogeneradores de 900 MW y la promoción de parques eólicos en mercados internacionales, según ha informado hoy, miércoles, la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos proyectos se ubicarán principalmente en los EE. UU. y países europeos y latinoamericanos. Asimismo, Gamesa llevará a cabo la promoción de parques eólicos (200 MW) en China hasta 2015.
Desde el año 2000, Gamesa ha instalado cerca de 3.000 turbinas en más de 60 localizaciones chinas. En la actualidad, la compañía cuenta con cuatro centros productivos en la provincia de Tianjin, y dos más, en construcción, en Jilin y en Mongolia interior, y emplea a unas 1.200 personas en el país.
Estos acuerdos, que se podrían materializarse en contratos en firme en los próximos meses, se enmarcan en la visita oficial a China del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.