Inspección Técnica Vehículos
El Gobierno Vasco abrirá nuevos centros de ITV en Beasain, Sopela, Zalla y Zarautz
EUSKADI IRRATIA | REDACCIÓN
Con el objetivo de desatascar el colapso y aligerar las listas de espera, se abrirá además una cuarta línea en Bergara. El Ejecutivo abrirá expediente informativo a las ITVs de Urnieta e Irun.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Zarautzen, Beasainen, Zallan eta Sopelan irekiko dituzte IAT zentro berriak
El Gobierno Vasco abrirá cuatro nuevas estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Beasain, Sopela, Zalla y Zarautz para dar respuesta al colapso del servicio, según ha confirmado este jueves el viceconsejero de Industria Javier Zarrionaindia en Euskadi Irratia.
En una entrevista en el programa "Faktoria", ha explicado que durante el tiempo que se requiera para construir las nuevas estaciones, entre las que se encuentra la de Zarautz, se habilitará una ITV provisional en Zarautz para dar servicio a la ciudadanía. Además, se va a proceder a la apertura inmediata de una cuarta línea de trabajo en la ITV de Bergara.
En una nota difundida en Irekia, el Gobierno Vasco ha señalado que trabaja junto con el Ayuntamiento de Zarautz para encontrar la ubicación adecuada para poder dar este servicio mientras se prepara la nueva estación. El centro corresponderá a la concesionaria ITAsua que cuenta también con la gestión de las estaciones de Bergara y Jundiz (Vitoria-Gasteiz), y dispondrá de tres líneas.
Aunque no de manera inmediata, el Gobierno Vasco contempla abrir también una nueva estación de ITV en Beasain, una en Zalla y una más en Sopela. Una vez finalizadas las obras de apertura, la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) pasará a tener a 12 centros.
Asimismo, en la estación de Jundiz se pasará de 4 a 6 líneas (la quinta línea suele funcionar a un ritmo más reducido).
Por otra parte, el Gobierno Vasco analizará los motivos del colapso de los centros de ITV de Irun y Urnieta. Con el fin de esclarecer lo sucedido, se ha procedido a abrir un expediente informativo a las ITVs de Urnieta e Irun. "Es verdad que la normativa ha sido modificada en toda Europa, pero no es normal que precisen de 10 minutos para hacer la revisión en Bergara, 18 minutos en Irun y 20 en Urnieta", ha declarado el viceconsejero de Industria.
Zarrionaindia no ve razón alguna que justifique ese incremento. "La bajada de productividad de los centros de Urnieta e Irun comenzó a notarse en mayo de 2018, pero ha sido todavía mayor desde noviembre", ha añadido.
La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus