Cerrar

Tuvisa

Huelga en los autobuses de Vitoria el 6 y 13 de mayo, e indefinida desde el 17

Agencias | Redacción

La propuesta del Consistorio no ha convencido a los trabajadores, que han respaldado en asamblea de manera mayoritaria secundar la huelga convocada por el comité de empresa.

Un autobús de Tuvisa en Vitoria-Gasteiz. Imagen de archivo: EiTB.

Euskaraz irakurri: Greba Gasteizko autobus zerbitzuan maiatzaren 6 eta 13an, eta mugagabea 17tik aurrera

La asamblea de trabajadores de Tuvisa, la sociedad municipal de los autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz, ha decidido hacer huelga los lunes 6 y 13 y con carácter indefinido a partir del viernes 17, fecha que coincide con el inicio de la Final Four de la Euroliga de baloncesto, que este año se disputa en la capital alavesa.

En las últimas semanas el equipo de gobierno municipal se había reunido en varias ocasiones con el comité de empresa para tratar de alcanzar un acuerdo que permitiera desconvocar estos paros y el Ayuntamiento llegó incluso a plantear una "propuesta con fechas y medidas concretas" para dar respuesta las demandas de los trabajadores.

La propuesta del Consistorio no ha convencido a los trabajadores, que esta tarde han respaldado en asamblea de manera mayoritaria -con el 85% de los votos- secundar la huelga convocada por el comité de empresa, según ha explicado el presidente de este órgano, Francisco Guzmán.

Las peticiones de la plantilla de Tuvisa, formada por alrededor de 350 personas, se refieren básicamente a cuatro puntos: la convocatoria de una OPE para rebajar la temporalidad, la recuperación del acuerdo de prejubilaciones, la ampliación de frecuencias en algunas líneas y la colocación de baños en las paradas de fin de ruta.