Cargando...
Cerrar

TRABAJO

El Gobierno Vasco abre un proceso de selección para conformar 5 bolsas de trabajo

EITB.EUS

Son las bolsas de contratación de Ayudantes Técnicos, personal para el Cuerpo Subalterno, y tres especialidades del Cuerpo Superior: sistemas y tecnologías de la información, derecho y economía.

Sede del Gobierno Vasco en Vitoria. Imagen de archivo.

Euskaraz irakurri: Bost lan-poltsa osatzeko hautaketa-prozesu berria ireki du Jaurlaritzak

El Gobierno Vasco abre hoy, lunes, 3 de junio, el plazo de inscripción a las pruebas de selección para optar a cinco bolsas de trabajo de la Administración General de Euskadi. El proceso selectivo lo llevará a cabo el Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el viernes, 7 de junio. Las personas interesadas podrán consultar todos los detalles de esta convocatoria, a partir de hoy, en la página web del IVAP, o, de manera presencial, en las oficinas del IVAP de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donostia-San Sebastian y Oñati.

El Ejecutivo de Vitoria-Gasteiz contempla que las primeras pruebas se realizarán el primer fin de semana de julio, de manera que las bolsas de trabajo queden constituidas para finales del mes de septiembre

Requisitos

Para acceder al proceso selectivo de estas cinco bolsas de trabajo, se deben cumplir los siguientes requisitos de perfil lingüístico y titulación:

- Cuerpo Subalterno:

* Perfil Lingüístico 1

* Titulación: No se requiere ninguna titulación específica

- Cuerpo Ayudantes Técnicos: 'Desarrollo de Aplicaciones Informáticas'

* Perfil Lingüístico 2

* Titulación: Alguna de las de formación profesional que se especifican en las bases de la convocatoria y que se pueden consultar, a partir de mañana, en la página web

- Cuerpo Superior Facultativo: 'Escala de Sistemas y Tecnologías de la Información'

* Sin Perfil Lingüístico

* Titulación: Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Grado

- Cuerpo Superior Facultativo: 'Licenciatura en Derecho'

* Perfil Lingüístico 3

* Titulación: Licenciatura o Grado en Derecho

- Cuerpo Superior Facultativo: 'Licenciatura en Economía'

* Sin Perfil Lingüístico

* Licenciatura en económicas o cualquiera de los grados que se especifican en las bases de la convocatoria y que se pueden consultar, a partir de mañana en la página web

Servicio público de calidad

El Viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta ha recordado que con las nuevas convocatorias "garantizamos la continuidad del servicio público de calidad asegurando también que las personas que quieran desarrollar su carrera profesional en la administración pública puedan hacerlo adquiriendo la experiencia necesaria para próximas ofertas de empleo públicas".

Asimismo, Zearreta ha subrayado "que poco a poco conseguimos rejuvenecer las plantillas, formar nuevas personas y garantizar el relevo generacional del funcionariado".