Recorte de plantilla
Siemens Gamesa comienza a negociar un recorte de hasta 600 empleados
Agencias
El grupo ha obtenido un beneficio neto de 140 millones de euros en su ejercicio fiscal 2019, lo que supone duplicar las ganancias del año anterior.
Euskaraz irakurri: Siemens Gamesa konpaniak 600 langile kanporatuko ditu datozen bi urteotan
El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa comenzará a negociar esta mañana con los representantes de los trabajadores un recorte de hasta 600 empleados de oficinas en todo el mundo durante los próximos dos años.
La compañía, que ha presentado este martes los resultados correspondientes a su año fiscal 2019, en el que duplicó su beneficio, ha señalado, en una nota de prensa en la que informa de sus cuentas anuales, que la reducción de personal afectará fundamentalmente a la unidad de negocio de eólica terrestre y a áreas corporativas.
El fabricante de aerogeneradores explica que esta reducción se inscribe dentro de su objetivo de aumentar su competitividad "para asegurar un liderazgo y crecimiento rentable a largo plazo que le permitan responder a las necesidades de sus clientes en una industria cambiante".
Siemens Gamesa duplica su beneficio
Las acciones de Siemens Gamesa se desplomaban más de un 13 % en los primeros compases de la sesión tras presentar sus resultados, con un beneficio neto de 140 millones de euros en su ejercicio fiscal 2019, lo que supone duplicar las ganancias del año anterior.
En el cuarto trimestre del año fiscal (julio-septiembre), la compañía ganó 52 millones de euros, duplicando también el resultado conseguido en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas del grupo en el ejercicio fiscal de 2019 ascendieron a 10.227 millones de euros, un 12,1 % más, mientras que sólo en el cuarto trimestre ascendieron a 2.944 millones de euros, un 12,4 % más, impulsadas en este periodo por el alto volumen de actividad en eólica terrestre, cuyas ventas crecieron un 22 %.