Telecomunicaciones
Euskaltel acuerda con Orange usar sus redes para su expansión en España
Agencias | Redacción
El nuevo acuerdo permitirá a Euskaltel usar la red móvil y fibra óptica de Orange.
Euskaraz irakurri: Euskaltelek Orangerekin hedatuko du bere sarea Espainian
Euskaltel ha renovado su acuerdo con Orange para utilizar sus redes de telefonía fija y móvil en su expansión al resto de España, ha informado este viernes la operadora vasca.
El Grupo Euskaltel tiene implantación sobre todo en Euskadi, Asturias y Galicia con sus marcas Euskaltel, R y Telecable y recientemente ha iniciado una expansión en zonas limítrofes como Navarra, Cantabria o León y en Cataluña, en este caso con un acuerdo con el RACC.
El nuevo acuerdo con Orange permitirá a Euskaltel usar su red móvil hasta 2024 y, sobre todo, le da acceso a su red de fibra óptica FTTH en forma de servicio mayorista sin fecha de finalización del contrato.
Según el grupo vasco, ha conseguido un "significativo ahorro" con descuentos basados en el volumen de operaciones.
"El acuerdo sienta las bases marcadas en la hoja de ruta del Grupo Euskaltel para la próxima expansión nacional del grupo con las máximas garantías", ha apuntado el operador vasco.
Ambos acuerdos mantienen la posibilidad de que las dos empresas vayan de la mano en futuras inversiones para ampliar la red de fibra óptica, al tiempo que fortalecen las cláusulas de exclusividad para todas las marcas presentes y futuras del grupo vasco.