HUELGA GENERAL
Sortu pide secundar la huelga general del 30E en defensa de "una vida digna"
AGENCIAS | REDACCIÓN
Un grupo de activistas ha precintado simbólicamente la puerta de la Bolsa de Bilbao para denunciar las desigualdades sociales y llamar a participar en la huelga.
Euskaraz irakurri: U30eko greba orokorra babestea eskatu du Sortuk, "bizitza duin" baten alde
Sortu ha realizado un llamamiento a secundar la huelga general convocada para el próximo 30 de enero por la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria. Activistas de la formación han llevado a cabo este sábado en Bilbao una performance frente al edificio de La Bolsa, donde han precintado la puerta y "desparasitado" el lugar.
Sortu ha querido denunciar de esta forma que, mientras una "pequeña minoría acumula fortuna y poder", a la mayoría de la sociedad "le resulta cada vez más difícil vivir de manera digna".
Por ello, y para acabar con las desigualdades sociales y reivindicar una "vida digna" sin los "parásitos del capitalismo salvaje", han llamado a participar en la huelga general del 30 de enero. "Mientras unos parásitos acumulan grandes fortunas a costa del esfuerzo de otras personas, los trabajadores y trabajadoras están condenados a la precariedad", han señalado.