MWC
Suspenden el Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus
agencias | redacción
Muchas empresas, entre ellas gigantes del sector, ya habían anunciado que no asistirían por miedo a posibles contagios de la enfermedad. Sin embargo, han garantizado que en 2021 se hará en Barcelona.
Euskaraz irakurri: Bertan behera utzi dute Bartzelonako Mobile World Congress, coronavirusa dela eta
La GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha decidido cancelar la edición de este año del congreso por el brote internacional de coronavirus y después de que una treintena de empresas haya anunciado que no asistirían, han informado fuentes conocedoras a Europa Press.
La asociación ha tomado esta decisión después de la reunión de este miércoles de su comité, formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell.
Entre las compañías que forman el comité de la GSMA, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, NTT Docomo y AT&T son algunas de las empresas que habían anunciado que no asistirán al MWC por el coronavirus.
Sin embargo, la GSMA ha garantizado que este evento regresará a Barcelona en 2021 y en sucesivas ediciones.
En un comunicado difundido esta tarde, el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado que esta preocupación global sobre el coronavirus y los viajes hacían "imposible" acoger el evento, pero ha garantizado el compromiso de futuro de la GSMA con Barcelona.
2020
El MWC de este año estaba previsto del lunes 24 al jueves 27 de febrero en Barcelona y L'Hospitalet, en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona y La Farga de L'Hospitalet.
La GSMA preveía más de 110.000 asistentes de 200 países --un poco más que el récord de participación de hace un año--, y un impacto económico de 492 millones de euros en su decimoquinta edición en Barcelona.
El salón tenía como lema 'Limitless intelligent connectivity' (Conectividad inteligente ilimitada) y preveía generar alrededor de 14.100 empleos temporales, además de contar inicialmente con la participación de 2.800 empresas.
LG, la primera en cancelar
Las cancelaciones de asistencia de empresas al Mobile empezaron el martes 4 de febrero con LG Electronics y, en una semana, el listado ya ha llegado a más de una treintena, con ausencias destacadas como Ericsson, Sony, Intel, Cisco, McAfee, Rakuten, Nokia y British Telecom.
También han anunciado que no acudirán al congreso Nvidia, Amazon, TCL, Gigaset, Unidigi, Vivo, Facebook, Telnet --la primera del Estado español en cancelar su participación--, Accedian, Mediatek, CommScope, Sprint y HMD Global, entre otras.