parqués financieros
El Ibex 35 cae un 3,4 % en la apertura por el miedo al coronavirus
Agencias | Redacción
La Bolsa española ha iniciado la sesión con todos los valores en rojo, tras caer ayer un 3,5 % y sumar un desplome de casi el 11 % desde el pasado jueves.
Euskaraz irakurri: Ibex 35ek % 3,4 egin du behera irekiera ekitaldian, koronabirusaren beldurragatik
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 3,45 %, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.676,30 enteros a las 09:01 horas, en una jornada marcada de nuevo por el temor a la expansión del coronavirus y su impacto en la economía global.
En concreto, el Ibex 35 iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 8.700 puntos, con todos los valores en rojo, tras caer ayer un 3,5 % y sumar un desplome de casi el 11 % desde el pasado jueves.
El miedo al avance del coronavirus chino y su impacto económico ha provocado una situación de incertidumbre y nerviosismo en los mercados internacionales. Las principales plazas europeas han abierto en rojo, con caídas superiores al 3 % en el caso de Francfort, Londres, París y Milán, después de cerrar el Dow Jones y el S&P 500 con caídas superiores al 4 %, mientras que el Nikkei y la Bolsa de Shanghai se han dejado más de un 3 %.
Al margen del coranavirus chino, los inversores estarán atentos este viernes a la publicación de una batería de resultados empresariales, entre ellos IAG y Amadeus.
En los primeros compases de la sesión de este viernes las mayores caídas eran para IAG que perdía un 8,8 %, seguido de Colonial (-7 %), MásMóvil (-7 %), ArcelorMittal (-5 %), Amadeus (-5 %), Repsol (-4 %), Iberdrola (-4 %), Bankia (-4 %) e Inditex (-4 %).
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, retrocedía de nuevo y se situaba en los 50 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 45 dólares.
Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 91 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,3 %, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1019 'billetes verdes'.