Cerrar

Balance positivo

Iberdrola incrementa su beneficio un 6,6% en la primera mitad del año

Redacción

La compañía eléctrica ha logrado un beneficio neto de 1.563 millones en el primer semestre del año, apoyada principalmente en los negocios regulados y en las renovables.

Iberdrola ha obtenido un beneficio neto de 1.563,6 millones en el primer semestre del año, un 6,6 % más que en el mismo periodo de 2010, apoyada fundamentalmente en los negocios regulados y en las renovables.

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el beneficio neto recurrente, sin tener en cuenta extraordinarios, creció un 9,4 %, hasta los 1.448 millones de euros.

Iberdrola subraya que los resultados se enmarcan en un entorno operativo "complejo, caracterizado por el difícil entorno macroeconómico" y vincula la evolución a su estrategia de internacionalización y a una mejora en la eficiencia operativa, gracias al nuevo modelo organizado, con una reducción de los gastos operativos del 3,2 %.

La eléctrica ha logrado 15.550 millones de ingresos, un 1,5 % más, y un Ebitda de 4.004,8 millones de euros, un 4,4 % más, unos resultados con los que reafirma sus "perspectivas positivas" para este año y 2012.

En cuanto a Iberdrola Renovables, integrada ya en el grupo, aumentó un 32 % su beneficio, hasta los 209,5 millones, y sus márgenes de negocio gracias a la mayor contribución de la eólica en Reino Unido y Estados Unidos, mientras que en España la producción eólica cayó un 5 %.