Coronavirus
Azpiazu advierte de que la pandemia obligará a hacer "ajustes" en el gasto público
Agencias | Redacción
El consejero de Hacienda reconoce estar "preocupado" por el impacto que la crisis del COVID-19 puede tener en la economía de Euskadi.
Euskaraz irakurri: Pandemiak gastu publikoa doitu beharra eragingo duela ohartarazi du Azpiazuk
El consejero de Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha advertido de que el impacto de la pandemia de coronavirus sobre la economía de Euskadi será "bastante negativo" y obligará a hacer "ajustes" y "reestructuraciones" para reorientar el gasto público hacia cuestiones prioritarias, como la protección de la salud de los ciudadanos y medidas de apoyo a trabajadores y empresas.
Azpiazu, en una rueda de prensa por videoconferencia en la que ha anunciado una nueva emisión de bonos sostenibles por parte del Gobierno Vasco, ha reconocido estar "preocupado" por el impacto que la crisis del covid-19 puede tener en la economía de Euskadi.
El consejero de Hacienda ha afirmado que aportar en estos momentos una cifra concreta sobre los efectos de la pandemia en la economía sería un ejercicio meramente "especulativo", dado que esta es una situación "desconocida" y cambiante.
En todo caso, ha subrayado que su departamento está trabajando de forma "intensa" para poder establecer unas previsiones "serias y ajustadas". Tras recordar que nadie ha efectuado una cuantificación concreta sobre los efectos económicos de la pandemia, ha advertido que el impacto de la misma sobre la economía vasca será, en todo caso, "bastante negativo".