Pandemia
Euskotren ofrece transporte especial a sanitarios alojados fuera de sus casas
agencias | redacción
Los trabajadores de Osakidetza que se encuentran en el Hotel Seminario de Derio y los de Debagoiena ya disponen de este servicio.
La compañía pública de transportes Euskotren ha puesto a disposición del personal sanitario de Osakidetza alojado en hospedajes fuera de sus hogares para evitar el contagio a sus familiares un servicio especial de transporte por autobús a sus respectivos centros sanitarios.
Este nuevo servicio ha comenzado inicialmente en Bizkaia este pasado domingo, entre el Hotel Seminario de Derio, uno de los alojamientos puestos a disposición del personal de Osakidetza, y el Hospital de Galdakao, y este lunes se ha extendido a los profesionales que trabajan en los centros sanitarios de la comarca guipuzcoana de Debagoiena, ha informado la compañía pública en un comunicado.
Esta medida se ha acordado entre la consejería vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras y la de Salud ante "las necesidades de transporte que tenía un número considerable de profesionales del sector para acudir a su lugar de trabajo".
El servicio estrenado ayer traslada a los cerca de veinte sanitarios hospedados en el citado Hotel Seminario de Derio.
Además, este lunes se ha iniciado el transporte a los centros de la comarca guipuzcoana de Debagoiena, con cuatro recorridos diferentes: Vitoria-Hospital de Arrasate-Centro de Salud de Oñati-Centro de Salud de Bergara; San Sebastián–Zarautz– Arroa- Hospital de Arrasate; Bilbao–Durango–Elorrio-Hospital de Arrasate y Eibar–Soraluze–Bergara-Hospital de Arrasate.
De momento, este transporte especial de personal sanitario en autobuses de Euskotren se ofrecerá hasta el 30 de abril.