Coronavirus
Exigen que las empresas de comedor paguen el sueldo íntegro a sus empleadas en ERTE
Agencias | Redacción
La petición la ha hecho el sindicato LAB, que denuncia la reiterada negativa de estas empresas a abrir "un ámbito de negociación” para garantizar las condiciones salariales de sus trabajadoras.
Euskaraz irakurri: Jantokietako enpresetan ERTEan daudenen soldatak osorik ordaintzea exijitu du LABek
El sindicato LAB ha exigido a las empresas de restauración colectiva que asuman el pago del sueldo íntegro de las trabajadoras que estén afectadas por un ERTE por el cese de su actividad económica por la epidemia del coronavirus COVID-19.
La central abertzale ha dirigido esta exigencia a las empresas Tamar, Auzo Lagun, CC. GoñI, CC. Magui, Gasca, Servyrest, Baska, Sodexo, Eurest, Ikuser, Aibak y Askora que gestionan los comedores escolares de la red de las escuelas públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco y las cafeterías y comedores de los hospitales públicos y de EITB, entre otros organismos públicos.
Según afirma esta central en un comunicado, el emplazamiento se realiza tras la reiterada negativa de estas empresas a abrir "un ámbito de negociación en el cual se garanticen las condiciones salariales de las trabajadoras y las mismas condiciones para sus empleadas, independientemente de que el cliente sea público o concertado".