Coronavirus
Los funcionarios del Estado podrán teletrabajar cuatro días a la semana
Agencias | Redacción
Esta modalidad, que será "voluntaria y reversible", entrará e vigor el lunes, cuando finalice el estado de alarma, hasta que se determine el fin de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
Euskaraz irakurri: Estatuko funtzionarioek telelana egiteko aukera izango dute astean lau egunetan
Los funcionarios de la Administración General del Estado podrán acogerse a cuatro días de teletrabajo y uno presencial para cuidado de menores de 14 y personas dependientes tras el acuerdo alcanzado entre el sindicato CSIF y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
La resolución entrará en vigor desde que se alcance la nueva normalidad, a partir del próximo lunes, 21 de junio, cuando finalice el estado de alarma, hasta que se determine el fin de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, según ha informado el sindicato, que ha precisado que se trata de una modalidad "voluntaria y reversible".
CSIF ha destacado que se trata de un acuerdo "pionero" en la organización del trabajo en España, así como en la conciliación de la vida familiar y laboral, que tendrá su continuación en la futura regulación del teletrabajo, que se empezará a negociar en julio con el equipo de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.
Para el resto de personas, el sistema ordinario de trabajo será la modalidad presencial con la posibilidad voluntaria de, como mínimo un día a la semana, teletrabajo.
CSIF ha valorado de manera "muy positiva" este acuerdo y considera que debería ser la base para el futuro acuerdo de teletrabajo que deberá regir las relaciones laborales una vez que concluya la pandemia.