Crisis de deuda
Brasil, China, Rusia e India ayudarán a Europa a salir de la crisis
Redacción
Los cuatro países emergentes más sólidos del mundo, que integran el grupo BRIC, se reunirán la semana que viene en Washington para evaluar cómo ayudar a Europa.
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, ha confirmado que la semana próxima se reunirá en Washington con sus homólogos de China, Rusia e India para evaluar posibles ayudas a los países europeos afectados por la crisis financiera.
Brasil, Rusia, India y China, las cuatro economías emergentes más sólidas del mundo, conforman el grupo BRIC.
El ministro no ha aclarado si ese foro de diálogo se planteará ayudar a la UE en forma financiera o solamente en el plano de las ideas.
Según el diario económico Valor, una de las ideas discutidas es aumentar la parte de las reservas internacionales que los países emergentes tienen actualmente invertida en títulos de deuda denominados en euros.
Los países del BRIC, sin embargo, limitarían su compra a papeles de los países más sólidos, como Alemania y el Reino Unido.
La estrategia de los BRIC, según Valor, es mostrar políticamente que el grupo está comprometido con la estabilización de los mercados y buscar mejores intereses con los títulos europeos que los actualmente ofrecidos por Estados Unidos.