CONFLICTO LABORAL
Tapia augura que más empresas vascas van a recortar personal como Tubacex
AGENCIAS | REDACCIÓN
Tubacex ha dado a conocer que la reestructuración del grupo supondrá "un ajuste del 20 % del coste de personal", en torno a 500 personas.
Euskaraz irakurri: Euskal enpresa gehiagotan kaleratzeak egon daitezkeela iragarri du Tapiak
La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha considerado que el ajuste de plantilla anunciado este martes por Tubacex es "una mala noticia" que hay que afrontar "siendo muy realistas" con esta empresa y con "otras en dificultades". En esta línea, ha augurado que "vamos a tener de estas malas noticias más de una y de dos".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Vasco, Tapia se ha pronunciado de este modo después de que Tubacex haya dado a conocer que la reestructuración del grupo, ante la caída del mercado en los últimos años y la crisis del coronavirus, supondrá "un ajuste del 20 % del coste de personal", en torno a 500 personas.
La consejera ha incidido en la necesidad de "trabajar atendiendo a las necesidades de urgencia" de las empresas, pero "siendo conscientes de que a medio y largo plazo tenemos que establecer medidas que nos lleven a ser más competitivos en el largo plazo".
En este sentido, ha explicado que, de la mano del instituto de competitividad Orkestra, se está realizando un análisis pormenorizado sobre la situación de las empresas, el impacto de la pandemia y las actuaciones que se deberían poner en marcha. Tras destacar el papel "relevante" de los clúster, ha anunciado que también este miércoles se va a reunir la Mesa de Diálogo Social.
"Trataremos de abordar las mejores medidas para conseguir que la competitividad de nuestro sector mejore y nos vuelva a posicionar en un lugar adecuado", ha afirmado.