Bizkaia
Kelvion anuncia su voluntad de cerrar su planta en Igorre y de despedir a 73 personas
Agencias | Redacción
La multinacional alemana ha comunicado su pretensión al comité de empresa, que asegura "luchará por defender todos los puestos de trabajo y el futuro de la empresa".
Euskaraz irakurri: Kelvion multinazionalak Igorren duen lantegia itxi nahi du, 73 langile kaleratuta
La multinacional Kelvion Thermal Solutions ha informado al comité de empresa de su planta en Igorre (Bizkaia) su intención de presentar un ERE de despido colectivo que afectará a la totalidad de la plantilla (73 personas).
El comité de la planta de Igorre —compuesto por tres representantes de LAB y dos de ELA— ha explicado que ha mantenido este jueves un encuentro con la Dirección de Kelvion Thermal Solutions, en la que se les ha comunicado la intención de presentar "un ERE de despido colectivo" que supondrá "dejar sin futuro a los 73 trabajadores de Arratia".
Según han indicado los representantes sindicales, la multinacional alemana tiene otras dos plantas en Cantabria y en Madrid y "la decisión del despido colectivo afecta a las tres", lo que supondrá en total "la destrucción de 147 puestos de trabajo".
El comité ha rechazado la actitud de Kelvion y ha advertido de que "luchará por defender todos los puestos de trabajo y el futuro de la empresa". "Tenemos claro que nos va a tocar responder con contundencia a este ataque. La lucha es el camino", han defendido.
Finalmente, ha exigido al Gobierno Vasco que "haga todo lo posible para impedir el cierre y los despidos" porque se trata de "otra muestra más del proceso de desindustrialización que afecta al país".