Donostia-San Sebastián
Goia, partidario de "articular un fondo de rescate" para la hostelería
Agencias | Redacción
El primer edil donostiarra ha expresado su "enorme preocupación" por la situación que atraviesa la hostelería y ha destacado el importante peso del sector en la ciudad.
Euskaraz irakurri: Goia, ostalaritzari laguntzeko "erreskate funts bat" martxan jartzearen alde
El alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, se ha mostrado partidario de "articular un fondo de rescate" para apoyar a la hostelería tras el cierre de bares y restaurantes decretado por el Gobierno Vasco para frenar la pandemia de la COVID-19.
Goia ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Donostia-San Sebastián, donde ha presidido un acto en el que se ha descubierto una placa en memoria del sargento de la Policía Armada Miguel Francisco Martín González, asesinado por ETA en 1978.
El primer edil donostiarra ha expresado su "enorme preocupación" por la situación que atraviesa la hostelería y ha destacado el importante peso del sector en la ciudad desde el punto de vista económico y de generación de empleo.
Se ha mostrado partidario de "articular un fondo de rescate" y ha expresado la disposición del Ayuntamiento a colaborar en la medida de sus posibilidades ya que corresponde a todos ayudar al sector a "resistir en esta situación tan dura".
"Hay que intervenir dando una respuesta efectiva a quien realmente lo necesita", ha defendido Goia, quien ha señalado que el Ayuntamiento parará el giro de las tasas que correspondan.
Ha asegurado que entre los "distintos niveles institucionales ya hay movimientos para tratar de articular una respuesta" a esta situación, que tendrá que ser "ágil y rápida".