Cerrar

organización empresarial

Cebek renueva su Junta Directiva y nombra presidenta a Carolina Pérez Toledo

N. B. | EITB MEDIA

Es la primera mujer al frente de una patronal territorial en Euskadi. Iñaki Garcinuño ha agradecido a Pérez Toledo su "paso valiente" para sucederle en el cargo.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Cebekek Zuzendaritza Batzordea berritu eta Carolina Perez izendatu du presidente

La Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek) ha renovado este miércoles su Junta Directiva y ha nombrado a Carolina Pérez Toledo presidenta, en sustitución de Iñaki Garcinuño, quien ha ocupado este cargo durante los últimos ocho años.

Garcinuño ha destacado el hecho de que este año la Asamblea General de la Confederación no solo ha sido ordinaria, "es decir, de rendición de cuentas y aprobación de las mismas", sino también electoral.

Por ello, este miércoles, se ha llevado a cabo la conformación de la nueva Asamblea de Cebek, formada por 139 personas, de la que ha surgido la nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años.

Este hecho supone, como ha recordado Iñaki Garcinuño, el final de su Presidencia, "la apertura de un nuevo ciclo", con una nueva presidenta, Carolina Pérez Toledo que, al ser la única candidata a presidir la patronal, ha sido ratificada por la Asamblea Electoral sin necesidad de votación.

Garcinuño ha agradecido a Pérez Toledo el "paso valiente" al aceptar su propuesta y la de toda la Junta Directiva saliente para sucederle en el cargo.

"Todos pensamos que es la persona adecuada para el mismo, tiene valía, tiene criterio, tiene experiencia institucional, es empresaria y reúne el perfil adecuado", ha manifestado.

Carolina Pérez Toledo es la primera mujer en asumir una presidencia de una organización empresarial territorial vasca, lo que "unido a que Cebek tiene en este momento cinco presidentas de Asociaciones sectoriales (Metal, Químicas, Estaciones de servicio, empresas consignatarias y farmacias) supone que, pese a que "falta mucho por hacer", se avanza "por el buen camino".

Garcinuño ha hecho un balance muy "positivo" de sus ocho años al frente de Cebek, "muy intensos, con mucha dedicación de tiempo y esfuerzo", un periodo de tiempo en el que se ha producido la "salida de una crisis y entrada en otra, relaciones laborales siempre difíciles y cambios políticos".

Vídeos (1)