Cerrar

empleo

Volkswagen Navarra recibe piezas para trabajar con normalidad la próxima semana

eitb media

Una nueva remesa de piezas permitirá a la empresa retomar su actividad habitual de lunes a jueves, fabricando coches completos.

Planta de Volkswagen Navarra. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Nafarroako Volkswagenek pieza berriak jaso ditu, datorren astean lan egiteko

La fábrica de Volkswagen Navarra ha recibido piezas para trabajar con normalidad la próxima semana. También el viernes, jornada en la que estaba previsto parar la producción, pero en la que se terminarán algunos de los 6000 coches incompletos que se encuentran en las campas de la factoría.

Debido a la escasez de chips, en concreto para la centralita de los modelos Polo y T-Cross que se fabrican en Pamplona, la dirección de la empresa había decidido fabricar coches incompletos durante dos semanas para evitar cerrar la fábrica de Landaben.

La planta ha producido así hasta 6000 coches incompletos que han terminando saturando las campas de Volkswagen Navarra.

La llegada de una importante remesa de piezas permitirá ahora a Volkswagen Navarra trabajar de lunes a jueves fabricando coches completos. El viernes trabajarán 70 personas en cada uno de los tres turnos para completar la producción de los coches aparcados en las campas.

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, de UGT, ha señalado que el objetivo para el viernes es terminar unos 1500 coches incompletos.

Morales ha calificado la llegada de chips como "una muy buena noticia", y ha mostrado su deseo de que esta sea la tendencia para las próximas semanas.

Noticias (2)