Cerrar

Medidas contra la crisis

Rajoy anuncia que la reforma financiera se hará en dos o tres semanas

Redacción

Asimismo, ha subrayado que de la reforma laboral habrá "un avance importante" en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

Cospedal, Rajoy y Ana Mato. Foto: Efe.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que la reforma del sistema financiero estará culminada en dos o tres semanas.

Así lo ha expuesto la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, durante la conferencia de prensa posterior a dicha reunión, en la que también ha subrayado que de la reforma laboral habrá "un avance importante" en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

Cospedal no ha precisado en qué consistirá ese "avance importante", pero fuentes del Partido Popular han comentado que es posible que Mariano Rajoy acuda al Consejo Europeo del día 30 con un informe que detalle los términos de la citada reforma del mercado de trabajo. Por tanto, el Consejo de Ministros del viernes podría tener sobre la mesa un documento que ilustre un acuerdo, o casi un acuerdo.

A la espera de que los agentes sociales pongan en común sus posiciones, algo en lo que, según las fuentes consultadas, habrá novedades a lo largo de la semana, el Gobierno sigue avanzando en sus reformas, y un caso explícito de la urgencia por sacarlas adelante es la del sector financiero.

La número dos de los populares ha avanzado que esa reforma se ha hecho tan necesaria que el Gabinete de Rajoy se ha visto en la obligación de adelantarla, y en vez de terminarla al cabo del primer trimestre del año, como se había propuesto en un principio, ha acelerado los pasos para tenerla lista en dos o tres semanas.

Consistirá, ha dicho Cospedal, en el saneamiento de los balances de las entidades y en la "fijación del número adecuado" de bancos y cajas que han de existir en España.

El presidente del Gobierno, en palabras de la secretaria general del PP, ha reiterado hoy ante la Ejecutiva de su partido que el
objetivo dé cumplimiento del déficit para 2012, un 4,4% del PIB, es "irrenunciable", y ni siquiera el empeoramiento de las previsiones económicas de organismos como elFMI descolocará al Ejecutivo de esta tarea.

Noticias (1)