BIOCOMBUSTIBLE
Petronor logra producir biocombustible para aviones a partir de residuos
Eitb Media
El lote de biocombustible 'biojet' fabricado en Petronor consta de 5300 toneladas de combustible y su uso evitará la emisión de 300 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a 40 vuelos Madrid-Bilbao.
Euskaraz irakurri: Hondakinetatik abiatuta hegazkinentzako bioerregaia ekoiztea lortu du Petronorrek
Petronor ha producido, por primera vez, a partir de residuos, biocombustible para aviación -llamado biojet-, según ha informado el grupo Repsol, al que pertenece la refinería vizcaína.
Estos combustibles se empiezan a utilizar en la aviación, donde la electrificación no es viable por el momento. La Comisión Europea ha marcado como objetivo impulsar los combustibles sostenibles para aviación en la Unión Europea alcanzando un uso del 2 % en 2025 y un 63 % en el año 2050.
El lote fabricado en Petronor consta de 5300 toneladas de combustible y su uso evitará la emisión de 300 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a 40 vuelos Madrid-Bilbao.
Se trata de la tercera producción de biojet en España realizada por Repsol, tras la fabricación de otros dos lotes en las refinerías de Puertollano y Tarragona, a mediados de 2020 y principios de 2021 respectivamente, donde se utilizó biomasa como materia prima. A esos dos lotes se une ahora el producido por Petronor.
En Petronor se han utilizado residuos como materia prima, en un ejemplo de economía circular que mejora la gestión de los residuos transformándolos en productos de alto valor añadido como los combustibles de baja huella de carbono.