Medidas anticrisis
Confebask pide un plan de choque para hacer frente a la recesión
Redacción
Miguel Ángel Lujua ha asegurado que "2012 va a ser peor de lo previsto" porque "es un año muy crítico" y ha advertido de que "sin medidas de estímulo, no se saldrá de la crisis".
El presidente de la Confederación Empresarial Vasca, Miguel Ángel Lujua, ha reclamado un plan de choque con "recursos extraordinarios" para hacer frente a la recesión y ha advertido de que "sin medidas de estímulo, no se saldrá de la crisis".
Lujua, que ha participado en un encuentro empresarial organizado en Bilbao por la APD, con una intervención sobre proyectos de inversión previstos en Euskadi, se ha mostrado convencido de que "2012 va a ser peor de lo previsto" porque "es un año muy crítico". "Si no se ponen medidas de estímulos no vamos a salir de donde estamos, seguro", ha agregado.
El presidente de la patronal vasca ha asegurado que las empresas carecen de financiación "no ya para invertir, sino para el día a día" y ha reclamado el establecimiento de "mecanismos de financiación con garantías".
Por esta causa, ha reclamado "un plan de choque que contenga recursos extraordinarios" y se ha mostrado convencido de que el objetivo de la reforma laboral "no es despedir". "A largo plazo, será positiva para el empleo", ha defendido.