Presupuestos de la CAV
El Gobierno Vasco impulsará una cátedra y un observatorio de riesgos laborales
AGENCIAS | EITB MEDIA
La consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha presentado los detalles del presupuesto de 936 millones de euros que manejará su departamento el año que viene.
Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak laneko arriskuei buruzko behatokia eta katedra bultzatuko ditu
El Gobierno Vasco va a impulsar junto con la UPV/EHU una cátedra de medicina en el trabajo y creará el Observatorio Vasco para la Prevención de Riesgos Laborales.
La vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha presentado este martes las líneas maestras del presupuesto de su departamento para 2022 que asciende a 936.227.285 euros, a los que se sumarán 48.590.000 de fondos europeos.
Se trata de un 0,8 % menos que el presupuesto de este año, por algo "comprensible", según Mendia, ya que se han previsto 35 millones menos para la RGI por la previsión de menos demandantes dada la mejora de la situación económica, y 4,3 millones menos para complementar los ERTE.
Uno de los incrementos más importantes en el presupuesto es el destinado al Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales-Osalan, un 10,4 % más, hasta llegar a los 17,2 millones de euros.
"Es uno de los incrementos más importantes porque la seguridad y la salud es una prioridad absoluta de este Departamento", ha asegurado Mendia.