BIZKAIA
Inspección de Trabajo obliga a tres concesionarias de Bizkaibus a hacer fijos a 50 eventuales
AGENCIAS | EITB Media
Según ha informado el sindicato ELA, Inspección de Trabajo ha considerado que estas personas estaban cubriendo puestos de trabajo "estructurales".
Euskaraz irakurri: Bizkaibusen zerbitzua eskaintzen duten hiru konpainiak 50 langile finko egin beharko dituzte
La Inspección de Trabajo ha obligado a tres de las cinco concesionarias de Bizkaibus que operan en Ezkerraldea a hacer fijos a 50 eventuales, al entender que estas personas estaban cubriendo puestos "estructurales" que deberían ser cubiertos con personal fijo.
Según ha informado ELA, Inspección de Trabajo ha dado la razón al sindicato que denunció que tres de las cinco empresas adjudicatarias hacían contratos temporales para cubrir puestos "estructurales".
Se trata, según ha precisado, de las concesionarias Ezkerraldea Meatzaldea Bus, Grupo Avanza y Grupo Acha Movilidad.
ELA ha denunciado que estas prácticas de "fraude" en la contratación se llevan a cabo desde hace tiempo "con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, que no hace nada para corregirlo".
En este sentido, desde ELA han explicado que durante el último año, han mantenido reuniones con la Diputación Foral de Bizkaia, así como con distintos grupos políticos con representación en las Juntas Generales de Bizkaia, con el objetivo de denunciar este fraude en la contratación.