Crisis en Grecia
El 95,7% de los acreedores acepta una quita de la deuda de Grecia
Redacción
El país heleno necesitaba que al menos dos tercios lo aceptaran para evitar la quiebra.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El 95,7 % de los acreedores de Grecia participará en la quita de la deuda helena, según ha informado la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA) en su página web.
Los tenedores privados de 152.000 millones de euros en deuda griega (el 85,8 %), de los 177.000 millones de euros bajo soberanía helena, aceptaron la quita de forma voluntaria.
A ellos se suman los poseedores del resto de deuda inscritos en leyes diferentes a la griega (británica, suiza, francesa, estadounidense y japonesa), que enviaron el "consentimiento" para proceder a la reestructuración de sus títulos.
Los tenedores de otros 5,3 % de esta deuda se han mostrado contrarios, mientras que el resto no ha dado respuesta.
Los bonistas que no hayan aceptado los términos de la condonación de la deuda se verán obligados a participar en ella, dado que el proceso cuenta con una mayoría de apoyo suficiente para proceder a activar las Cláusulas de Acción Colectiva (CAC), un tema que será tratado hoy con el Eurogrupo
mediante una teleconferencia.
El país mediterráneo necesitaba la participación de al menos dos tercios de sus acreedores para realizar el canje de los bonos actuales por otros depreciados, en la mayor reestructuración de deuda soberana de su historia.