Empresas
CAF e Iberdrola firman un acuerdo para impulsar el tren de hidrógeno verde
I. G. | EITB MEDIA
El objetivo principal es el impulso global del transporte ferroviario con hidrógeno verde libre de emisiones.
Euskaraz irakurri: CAFek eta Iberdrolak hidrogeno berdeko trena bultzatzeko akordioa sinatu dute
El grupo CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) e Iberdrola han constituido una alianza para impulsar el uso del hidrogeno verde en el sector ferroviario y en el transporte de pasajeros. El acuerdo ha sido formalizado por Iosu Ibarbia, director de Tecnología de CAF, y Millán García-Tola, director de Hidrógeno Verde de la empresa eléctrica.
Esta alianza nace del convencimiento de ambas empresas por ofrecer soluciones de movilidad sostenible integrales, que engloben desde el suministro del material rodante y la infraestructura de repostaje, hasta las plantas de producción de hidrogeno verde y las infraestructuras de energía renovable.
Uno de los propósitos de este acuerdo es promover soluciones integrales que permitan reemplazar los trenes impulsados por combustibles fósiles que se utilizan en líneas ferroviarias con tramos de difícil electrificación sin necesidad de instalar catenaria ni de realizar modificaciones importantes.
Asimismo, pretende desarrollar la cadena de valor del hidrógeno renovable con "los altos estándares de seguridad, tecnología y competitividad en sectores como el ferroviario y el transporte de personas, ayudando a traccionar empresas locales que desarrollen la tecnología y la capacidad productiva para poder impulsar la transformación del sector en España y concurrir en el mercado internacional".